side-area-logo

PUNTOS DE VENTA

Pagos mayores a $500.000 se pueden reclamar en oficinas principales
Menores o igualas a $500.000 en puntos de venta

¿QUÉ ES LAVAR ACTIVOS?

Tratar de dar apariencia de legalidad a bienes o dinero proveniente de actividades ilícitas.

* El lavado de activos siempre tiene recursos de origen ilícito.
* Los recursos del lava de activos no solo vienen del narcotráfico, también de otros delitos como: tráfico de migrantes y personas, extorsión, enriquecimiento ilícito, secuestro, rebelión, tráfico de armas, entre otros.
* El dinero y los bienes de procedencia ilícita nunca serán legales así hagan muchas transacciones con ellos.

¿QUÉ ES FINANCIAR EL TERRORISMO?

* Entregar bienes o recursos para realizar actividades que generan zozobra, temor o terror en la población afectando la integridad física de las personas y causando daños en la infraestructura física.
* La financiación del terrorismo puede realizarse con recursos de origen lícito e ilícito.
Image module

¿ESTAS ACTIVIDADES COMO AFECTAN AL PAÍS?

* Deteriora la moral social.
* Incrementa la corrupción y la violencia.
* Produce efectos sociales dañinos.
* Genera efectos inflacionarios.
* Quiebra la economía formal.
* Empaña la imagen internacional del país.
Actualmente el lavado de activos y la financiación del terrorismo (LA/FT), constituyen una amenaza real y son un riesgo constante para las empresas que, como Facilisimo, operan con recursos financieros, debido a que quienes cometen estos delitos buscan constantemente debilidades de control en las empresas o entidades para poder vulnerarlas en alguno de sus canales.

Facilisimo, comprometido con el mejoramiento continuo, garantiza la transparencia en todas sus transacciones adoptando el SIPLAFT procurando la satisfacción total del cliente, el bienestar de los empleados, y la generación de rentabilidad para los inversionistas.

El objetivo del SIPLAFT, principalmente es reducir la posibilidad que Facilisimo, pueda ser instrumento para el ocultamiento o legalización de bienes producto de conductas delictivas o de aquellos que estuvieren asociados a la materialización de ilícitos. También tiene por objeto mitigar el riesgo de pérdida o daño que se pueda obtener con los riesgos asociados (Legal, reputacional, de contagio operacional).